Lo último...

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

El concierto que nunca llego; historia de un verano perdido

Poster promocional Chromatica Ball
El concierto que nunca llego, historia de un verano perdido

Oh como me hubiera gustado estar ahí...
A principios del año 2020, todo pintaba para que fuera un año normal. Por allá del mes de Marzo, cuando la vida solía ser normal aún, en los gloriosos tiempos prepandémicos, decidí comprar boletos para la gira mundial Chromatica de Lady Gaga, en Boston, Massachusetts.
Para ese entonces, el Coronavirus ya representaba una amenaza global a la salud de la población mundial, ya había varios países que se estaban viendo severamente afectados por este virus (incluidos los EUA), sin embargo, aún no mediamos la magnitud del problema que se venía para el mundo y creíamos que sería cuestión de meses para que las cosas volvieran a la normalidad. A pesar de las dudas y de las altas posibilidades de que las condiciones no mejoraran y los organizadores se vieran forzados a posponer y/o cancelar el concierto, decidí comprar mi boleto y al menos para al menos asegurar mi lugar. Los días pasaban y la situación empeoraba, en México comenzaba a agravarse la situación, mientras que en Europa y en los Estados Unidos, la pandemia estaba completamente fuera de control. Cada día que pasaba, el futuro del concierto se volvía más incierto. Cientos de artistas, nacionales e internacionales habían ya pospuesto o cancelado sus presentaciones, sin embargo, yo decidí tener fe y esperar que la situación mejorara para finales del verano. Los días pasaban y la situación solo empeoraba, el número de contagios y de muertos iba aumentando día con día y mis esperanzas iban disminuyendo. Finalmente, cuando la pandemia llego a su peor momento, decidí abandonar mis sueños y me prepare para lo inevitable, la cancelación del tan esperado concierto. En la mañana del 4 de Julio del 2020, amanecí con la noticia de que finalmente, Lady Gaga había decidido posponer su gira mundial para el 2021. Claramente fue una decisión acertada y que era de esperarse, pero no puedo negar que fue algo muy triste y que en el momento en el que leí ese post de Instagram donde Gaga, desde su perfil personal, nos escribía a nosotros sus fans, una triste carta donde expresaba su tristeza ante la terrible situación, se me rompió el corazón en mil pedazos y sentí que mis sueños estaban siendo arrebatados de mi ser. El concierto fue pospuesto para el 4 de Agosto de 2021, un año después de la fecha original y aunque esto me emociona y se que tengo un lugar asegurado en ese evento, el mundo ha cambiado tanto que para cuando llegue esa fecha, no tengo ni la mas remota idea de cómo se verán los conciertos. Me pregunto si algún día volveremos a bailar y cantar a todo pulmón al ritmo de nuestros artistas favoritos, si podremos volver a sentir la adrenalina que trae consigo ver sobre el escenario a la persona que mas te inspira y que hace que te vibre el corazón. Claramente, la industria del entretenimiento ha sido de las más afectadas en esta pandemia y va a ser difícil volver a realizar conciertos masivos, pero estoy segura, que habrá una solución lo suficientemente segura, para que podamos volver a vivir estas maravillosas experiencias.


Publicar un comentario

0 Comentarios